Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección de carrera investigará "a fondo" el accidente de Simoncelli

"Toda nuestra solidaridad va para su familia y queremos manifestar todo el respeto posible a Marco"

El director de carrera del Gran Premio de Malasia, Paul Butler, ha querido dejar "claro" que "las consecuencias y las circunstancias que han rodeado al accidente de Marco Simoncelli serán investigadas a fondo", al tiempo que ha querido transmitir "toda la solidaridad y el respeto posible" a la familia del malogrado piloto italiano.
Butler, que además es representante de la asociación internacional de equipos (IRTA), compareció en rueda de prensa junto con el representante de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Claude Danis; el representante de Dorna, Javier Alonso; y el director médico del Mundial, Michele Macchiagodena.

Butler respondió a una pregunta concerniente al casco de Marco Simoncelli, que el piloto perdió en la caída. "Creo que podré responder a esta pregunta, pero será en otra ocasión. Está claro que las consecuencias y las circunstancias que han rodeado a este accidente serán investigadas a fondo", adelantó.

Por su parte, Macchiagodena, detalló los pormenores del fatal accidente. "Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzado la reanimación cardiopulmonar", explicó.

"Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido", agregó.

El galeno también confirmó que Colin Edwards "está bien" tras sufrir una dislocación de hombro que ya ha sido subsanada. Butler despidió la comparecencia transmitiendo sus condolencias. "Toda nuestra solidaridad va para su familia y queremos manifestar todo el respeto posible a Marco", pidió.