Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sigue descontrolado el incendio del Valle del Tiétar en Ávila

El incendio, al parecer intencionado, que desde el martes arrasa el Barranco de las Cinco Villas y Arenas de San Pedro, en el Valle del Tiétar, Ávila, se encuentra sin controlar, según han declarado a la Agencia Ical fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila. El fuego ha calcinado ya más de 3.000 hectáreas y se ha cobrado la vida de dos personas.
Según han informado fuentes del Gobierno regional, aunque sigue avanzando el frente de fuego, de más de 30 kilómetros hacia el norte, la situación en la zona de Navarredonda de Gredos es "mejor" que este pasado miércoles.
Durante la noche se han repetido momentos de tensión en la zona sur del incendio, en concreto en la localidad de El Arenal, donde se ha reavivado con fuerza un foco, al que se han enviado más medios.
Esta mañana se están produciendo los relevos de los equipos de extinción de incendios que han trabajado durante la noche, y desde primera hora de la mañana se han incorporado 14 medios aéreos. Paulatinamente se agregarán a ellos otros 14, hasta completar los 28 medios aéreos disponibles.
En Jaulín, intentan estabilizarlo
Los trabajos de extinción de Jaulín, en Zaragoza, se centran en estabilizar la cola del incendio que ya ha calcinado 1.500 hectáreas y se extiende rápido, debido al fuerte viento y las altas temperaturas.
Hay nueve cuadrillas terrestres de operarios dirigidas por agentes de protección de la naturaleza, técnicos de extinción e ingenieros de apoyo a los equipos de extinción. También trabajan seis helicópteros.