Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Sierra Nevada 2017 cierra unos Mundiales "impecables"

Los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski de Sierra Nevada 2017 cerraron este domingo una cita "impecable" en su organización y repartiendo los últimos oros que se llevaron el estadounidense McRae Williams y la francesa, de 15 años, Tess Ledeux.

La clausura del acto, con todos los voluntarios de estas dos semanas presentes, contó con el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus; la secretaria general del Comité Organizador, Mª José López; y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Además, Eduardo Roldán, miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), calificó el torneo de "impecable". "La emoción, el orgullo, el honor, la épica, son los sentimientos que nos embargan y son el compendio del éxito que ha hecho brillar a deportistas de los 5 continentes", afirmó.

"En la excelencia organizativa de la estación de esquí y snowboard de Sierra Nevada, que conjuntamente con la Real Federación Española de Deportes de Invierno han desarrollado una organización impecable", añadió, antes del paso del testigo al representante de Park City (EEUU), sede en 2019 de la próxima edición de los mundiales.

En la competición, el estadounidense McRae Williams ganó la medalla de oro en el slopestyle. La prueba que puso colofón a los Campeonatos del Mundo Sierra Nevada 2017 no decepcionó a los muchos aficionados que se acercaron a verla al Snow Park de Montebajo.

Aprovechó bien la última de sus bajadas ya que ocupaba la tercera plaza antes de su tercera oportunidad para triunfar con una puntuación de 93.80. La plata fue para su compatriota Gus Kenworthy con 91.80 puntos y tercero el británico James Wood.

En la prueba femenina sorprendió la jovencísima Ledeux con una puntuación de 85.60. Las plazas de plata y bronce fueron para la sueca Emma Dahlstrom y la suiza Isabel Atkin que con 83.80 y 83.20 puntos respectivamente en sus terceras bajadas ocuparon el podio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Ataques imposibles de prevenir

Un hombre con un coche y un cuchillo. Esas han sido las armas utilizadas en Londres por el terrorista. En Niza asesinaron a 84 personas con un camión. En Berlín fueron 12 también con un vehículo similar. ¿Se puede evitar?

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad