Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sienna Miller presenta Vivir de noche: "Nunca me canso de las películas de gángsters"

La nueva apuesta de Ben Affleck como director tras su Oscar por Argo se titula Vivir de noche, película que se basa en una novela de Dennis Lehane, autor de Mystic River o Shutter Island y se estrena este viernes 27 de enero. Para el reparto, el también protagonista se ha rodeado de amigos como Sienna Miller, una entusiasta del género: "Nunca me canso de ver películas de gángsters".
"Es a propósito una película 'old-fashion', hay algo de Bonnie & Clyde y de su relación", admite en referencia al idilio de su personaje, Emma Gould, con Joe Coughlins, el protagonista al que da vida el propio Affleck. Miller añade que cree que ya no se hacen películas como esta y que su mayor inspiración para la película ha sido la actriz de cine mudo Clara Bow.
"Lo expresiva que podía ser sin palabras, sin sonidos, lo que te mostraba con los ojos... Nunca me canso de las películas de gángsters y las puedo ver una y otra vez", agrega.
Miller explica que en la ficción encarna a un personaje que "estaba en el lado incorrecto de la vida" y a la cual entiende porque "ella no tenía otra opción, tenía que sobrevivir". "Es su última oportunidad de supervivencia, una mujer, en ese mundo, que no conoce el riesgo. Ella encuentra así su camino: manipulando, seduciendo, pero esas son precisamente las partes por las que quieres interpretar a este tipo de gente", opina la intérprete.
Vivir de noche sigue los pasos de Joe Coughlins, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que ahora vaga fuera de la ley, a pesar de ser hijo de un Superintendente de la policía de Boston. Sin embargo, a diferencia de otros gánsteres, rechaza trabajar para otros, tiene un sentimiento de justicia y buen corazón, lo que juega en su contra, tanto en los negocios como en el amor.
LO QUE SEA POR AFFLECK
Quizá por ello la protagonista de Alfie se deshace en elogios hacia Affleck. "Adoro trabajar con Ben. Le conozco desde hace tiempo y hemos sido amigos y es la persona más encantadora, más divertida y más inteligente. Estaba rodeada por las mejores personas en el planeta haciendo esta película. Como ser humano, Ben es impresionante", dice Miller, quien puntualiza que "cualquier actriz daría lo que fuera por tener la oportunidad de estar" en uno de los films de Affleck tras su Premio de la Academia.
Sienna Miller tiene además tiempo de reflexionar sobre el amor en las películas de hoy en día. "Yo creo que se hacen películas y se hacen historias de amor que no existen, que en la realidad son mucho más complejas, tienen mucha más controversia. El amor no es tan fácil, hay que navegar y sobrevivir en el curso de una relación", comenta.
"Y [Vivir de noche tiene] aquella época brutal y salvaje como telón de fondo", concluye. "Normalmente se suele asociar los 60 con el tiempo de la revolución, pero yo creo que empezó en los años 20. Es una época en la que si yo pudiera vivir en cualquier parte, iría al París de aquellos años. Era un momento asombroso para estar vivo...", agrega mientras medita que "también estaban los 'speakeasies' [locales ilegales de venta de alcohol], la degradación, la época de la Prohibición en América" y que esto hacía de aquella era "rica en texturas, peligrosa, ilegal: ¡vaya mundo para estar en él!".