Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Siempre se encontrará a los terroristas, estén en Francia, Portugal o España"

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del InteriorReuters
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado por "incentivar" la cooperación entre Portugal y España en materia antiterrorista, tras la incautación de casi 1.500 kilos de explosivo en la casa utilizada por ETA en Obidos, donde también se encontraron planos de Madrid, el sur de Andalucía (Cádiz y San Fernando) y el norte portugués.
Asimismo, ha asegurado que cabe pensar el mapa encontrado de San Fernando supone que ETA pensaba "hacer algo" en la provincia de Cádiz, "pero los kilos de explosivos que la banda tenía para hacerlo ya nos los tiene".
"Siempre se encontrará a los terroristas, no importa donde estén, en Francia, Portugal o España", ha apostillado el ministro, que espera que "dentro de poco se detengan a las personas implicadas en el asunto".
El ministro del Interior ha hecho estas declaraciones en Sevilla, antes de participar en un acto político junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.