Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shakira nominada con 'La Bicicleta' en los premios Lo Nuestro a la Música Latina 2017

Shakira cierra el 2016 por todo lo alto acumulando grandes triunfos en lo profesional y en lo personal. A sus imágenes más familiares en Los 40Music Awards se suma ahora la nominación de La Bicicleta en tres categorías en la vigésimo novena edición anual de los premios Lo Nuestro a la Música Latina 2017.
El éxito musical -ganador de 2 Latin Grammys a mejor Canción y Grabación del año- compite por los títulos de Colaboración del año, Single del Año, Video del Año y Canción del Año - Tropical después de conocerse la lista de nominados. Seis meses después de su lanzamiento, ha sido reproducido más de 600 millones de veces, logró consolidarse como el #1 en 21 países en iTunes entre Latam, US y España; ocupó el primer lugar en la radio de Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica y Panamá y batió records en su país natal y de residencia, permaneciendo en la primera posición por 18 y 13 semanas consecutivas.
Pero los reconocimientos no terminan ahí. La colombiana alcanzó 100 millones de visitas en YouTube en tan solo 19 días de lanzamiento con su video oficial de Chantaje, el cual contó con el apoyo de su coterráneo el astro urbano Maluma. Esto lo convierte en el video latino que más rápido ha alcanzado llegar a esta cifra.
El nuevo sencillo, que ha puesto a bailar a millones de personas a nivel mundial, acaba de llegar al #1 en Spotify de México y Argentina, plataforma musical en la que supera el millón de reproducciones por día. De igual forma, alcanzó el primer lugar en US latin Radio y en 17 países en iTunes a pocas horas de su divulgación y debutó en la primera posición en las Latin Airplay, Hot Latin Songs y Latin Rhythm de Billboard. Cifras que la han convertido en una de las producciones audiovisuales qué más rápido ha crecido en la historia musical de esta artista barranquillera.
Sin duda, el 2016 ha sido un año lleno de éxitos para esta artista en el firmamento internacional, quien ya asume los retos artísticos del 2017.