Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sexo a bordo del portaaviones "Enterprise"

La tripulación de un portaaviones en plena misiónReuters
Según el periódico "The Virginian Pilot", que se publica en Norfolk, la mayor base naval de EEUU en el Atlántico y puerto madre del "Enterprise", los vídeos se mostraron a los casi 6.000 marineros e infantes de marina en el portaaviones durante misiones efectuadas en 2006 y 2007.
De acuerdo con la descripción del diario, en una escena dos mujeres de la Marina están juntas en la ducha a bordo del portaaviones y simulan lavarse una a la otra. Ellas, jocosas, bromean acerca de que, al ser dos, les corresponden seis minutos bajo la ducha en lugar de los tres minutos asignados a cada tripulante.
En otros vídeos, algunos marineros desfilan vestidos como mujeres, usan epítetos contra los homosexuales, o simulan masturbación y examen rectal. En otra escena, según el diario, un oficial tiene relaciones sexuales en su camarote con un burro. Los vídeos se podrían haber mostrado una vez por semana a través de un circuito cerrado de televisión. El capitán Owen Honors, ahora el comandante del portaaviones, ha indicado que su propósito era entretener a las tripulaciones.
Según el diario, Honors, natural de Nueva York, se graduó de la Academia Naval en 1983, fue piloto de aviones de combate Tomcat F-14 y trabajó como piloto de pruebas antes de ser designado subcomandante del "Enterprise", puesto que ocupó entre julio de 2005 y septiembre de 2007.
Por su parte, la Marina de Guerra ha emitido una declaración en la que ha asegurado que "los vídeos no se crearon con la intención de ofender a alguien"."El propósito de los vídeos es que fueran humorísticos", añadió la Armada, que indicó su disposición a iniciar una investigación del asunto.