Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por una presunta agresión sexual a una mujer de avanzada edad en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 40 años por una presunta agresión sexual a una mujer de avanzada edad en las inmediaciones de Plaza de Armas.

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento hispalense en una nota, pasadas las 2:30 horas de la madrugada del pasado miércoles una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, alertaba de una posible agresión de un hombre a una mujer en las inmediaciones de Plaza de Armas.
Inmediatamente, un patrullero de la Policía Local se personó en el lugar, donde pudo localizar a la víctima y al presunto agresor. Los agentes pudieron comprobar cómo este último se encontraba desnudo de cintura para abajo, mientras que la víctima, una mujer de avanzada edad y "en un fuerte estado de ansiedad", pidió auxilio a los agentes, denunciando que el varón, posteriormente detenido, la había agredido sexualmente.
El presunto agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Cuenta con dos detenciones anteriores, la última de cuatro días antes, por amenazas, mientras que la víctima fue trasladada a un centro hospitalario por una ambulancia, tras la activación por la Policía Local del protocolo de atención a posibles víctimas de agresión sexual.
El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha condenado este tipo de actos de violencia contra la mujer y ha agradecido al testigo que avisó a la Policía Local su colaboración. "Con la implicación de toda la sociedad lograremos acabar con la lacra de la violencia contra la mujer. Alertando ante cualquier posible situación de violencia de género, la Policía Local actuará de inmediato, como en este caso", ha afirmado Cabrera.