Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla acoge el rodaje de la nueva comedia romántica de Tom Cruise y Cameron Diaz

Tom Cruise y Cameron DiazReuters
Derrapes, saltos y maniobras de vértigo ponen el punto de acción a la comedia romántica "Knight and Day", protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, y dirigida por James Mangold, que ha convertido el centro histórico de Sevilla en un plató de rodaje.
"Es una comedia romántica que intenta retratar cosas bonitas o visualmente atractivas, y por eso vamos a rodar en Sevilla y en Cádiz", explicó a los periodistas el productor en España del proyecto, José Luís Escolar, quien ha añadido que la película se rueda principalmente en Boston, aunque también habrá escenas filmadas en Hawai y Salzburgo (Austria).
Escolar adelantó que una de las principales partes que se rodarán en Sevilla será una persecución en la que Cruise podrá dar esquinazo a sus perseguidores gracias al tranvía que recorre el centro de la ciudad. Tranvía que estará engalanado con faldones y mantones de manila para recrear las fiestas, en las que no faltarán además mujeres vestidas de flamenca y música típica de las celebraciones primaverales sevillanas.
Caos en la ciudad
Muchas de las calles han sido cortadas, lo que ha generado un cierto malestar entre los ciudadanos que, a pesar de todo, se asomaban con la esperanza de vislumbrar a alguna de las estrellas del filme.
Los sevillanos que paseaban por el centro no podían ocultar su curiosidad y muchos de ellos permanecieron apostados en las vallas que delimitaban la zona de rodaje, con la ilusión de contemplar alguna de las escenas.
No todo es expectación y curiosidad, el rodaje de esta película y el consecuente cierre de gran parte de la ciudad así como de los medios de transporte, han provocado múltiples protestas.
Tanto ciudadanos como comerciantes, se quejan de la incomodidad que supone para ellos las medidas que se han tomado para hacer posible que la película se ruede en Sevilla. Los propietarios de establecimientos comerciales que se han visto obligados a cerrar sus negocios, recibirán una indemnización proporcional al tiempo que permanezcan cerrados y a los metros cuadrados de su local. En Cádiz, los comerciantes se verán más afectados ya que el tiempo de rodaje será mayor.
Ante este malestar de muchos habitantes de la capital andaluza, el ayuntamiento de la ciudad ha pedido que se tenga en cuenta, la repercusión mundial que tendrá Sevilla mediante esta producción norteamericana y los beneficios económicos, culturales y turísticos que este rodaje puede suponer.
"Knight and day", producido por los estudios '20th Century Fox', se estrenará el 2 de julio de 2010 en Estados Unidos y se prevé que llegue a Europa durante el otoño, según avanzó el productor.