Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Manuel Serrat, primer Premio Nacional de las Músicas Actuales

Joan Manuel SerratReuters
El cantautor Joan Manuel Serrat es el ganador del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2009, el primero en esta modalidad que otorga el Ministerio de Cultura. Asimismo, en esta primera edición del certamen, el jurado ha querido destacar su "incuestionable talento y trayectoria".
Además, también se ha puesto de manifiesto su influencia en el imaginario popular, "que ha trascendido generaciones", su permanente presencia en los escenarios con "Serrat cien por cien", y el hecho de haber puesto la música "al servicio de los grandes poetas".
El jurado del premio, dotado con 30.000 euros, ha estado presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Félix Palomero y formado también por el subdirector general de la música, Antonio Garde.
La trayectoria del premiado
Serrat nació en Barcelona en 1943. Cantautor, compositor y poeta, es una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana. Entre sus trabajos destacan títulos como 'Canons tradicionals', 'La paloma', 'Per al meu amic', 'Retratos' o 'Canciones de amor',
Asimismo, Serrat ha publicado más de 30 discos editados a lo largo de sus 45 años de carrera, tanto en lengua castellana como en catalán. Mientras, su próximo trabajo está dedicado a Miguel Hernández, 'Hijo de la luz y de la sombra'.