Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Séptimo muerto por el incendio de Sevilla

Nuevo fallecimiento y ya son siete, causado por el incencio que en la madrugada del lunes comenzó en el geriátrico de Sevilla 'Aurora'. Esta madrugada uno de los ancianos herido de gravedad ha cedido y ha fallecido en el hospital Virgen del Rocio.
A las 23.58 horas los servicios de emergencia del 112 recibieron distintas llamadas alertando de que había fuego y varias personas atrapadas en el interior del edificio, en el que se encontraban en aquellos momentos un total de 19 residentes y dos empleados. Al lugar acudieron siete dotaciones de bomberos, diez de Policía Local y otras diez del Cuerpo Nacional de Policía. A su llegada, los equipos municipales localizaron el foco del incendio en la tercera planta y detectaron una gran acumulación de humo en la misma.
Los equipos de rescate formaron una cadena humana para evacuar a los heridos lo antes posible. Una vez desalojado el edificio, cinco personas ya habían perdido la vida, cuatro de ellas por inhalación de humo y otra más carbonizada.
Un total de once fueron evacuadas con heridas de diversa consideración a los hospitales de Nuestra Señora de Balme, Virgen de la Macarena y Virgen del Rocío. Uno de los trasladados a este último falleció después de ingresar en el centro. Además, dos agentes de la Policía Local resultaron heridos por inhalación de humo.