Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sentada de los 'indignados' en el Congreso

Después de seis horas de concentración, los centenares de simpatizantes del movimiento 15-M que han protagonizado una sentada frente al Congreso de los Diputados de Madrid han abandonado la madrileña calle de la Carrera de San Jerónimo donde se ubica la sede de la Cámara Baja poco después de las dos de la madrugada.
En una asamblea celebrada pasada la una de la madrugada ante unos dos centenares de personas, los congregados han decidido finalmente abandonar la sentada frente al Congreso y centrase en la acampada que desde hace semanas llevan a cabo en la madrileña puerta del Sol.
El acto de protesta contra la reforma de la negociación colectiva que el Gobierno tiene previsto aprobar el viernes, convocado a través de las redes sociales después de que los acampados de Sol decidieran este martes abandonar la madrileña plaza el próximo domingo, se ha iniciado poco antes de las seis de la tarde y la presencia de 'indignados' ha ido aumentado con el paso de las horas, llegando hasta casi un millar de personas, para volver a disminuir sobre la medianoche.
Tras una pancarta principal con el lema 'Pienso, luego resisto. www.tomalaplaza.net' y otra de cabecera en la que se podía leer 'Reforma laboral para los políticos', los acampados de Sol han avanzado por la plaza de Canalejas hasta la Carrera de San Jerónimo, impidiendo la circulación rodada en estas céntricas vías madrileñas, para protagonizar una sentada frente a la sede de la Cámara Baja.
Durante la marcha se pudieron oír gritos como 'Violencia es no llegar a fin de mes', 'Reforma laboral, parada patronal', 'No falta dinero, sobran ladrones' o 'Eso, eso, eso, nos vamos al Congreso'. Asimismo, portaban pancartas contra la negociación colectiva y con lemas como 'Ley propatrón, explotador no', 'Recortes a ricos primero', 'Negociación imposición' o 'Se alquila esclavo'.
'Eso, eso, eso, acampada en el Congreso'
Los 'indignados' que protagonizaron la sentada reivindicativa frente al Congreso al grito de 'Pasamos o acampamos' fueron recibidos por un fuerte dispositivo policial a su llegada a la sede de la Cámara Baja formado por once furgones de la Policía Nacional, mientras que un grupo de agentes de los antidisturbios custodiaban la escalinata de acceso a la Cámara Baja.
A pesar de los llamamientos de los congregados para que les dejaran acceder a la sede donde reside "la soberanía del pueblo español", los agentes comunicaron a los portavoces de la iniciativa la prohibición de acceso al Congreso. Los 'indignados' han respondido sacando una tienda de campaña y al grito de 'Eso, eso, eso acampada en el Congreso'.
Esta circunstancia ha motivado un momento de tensión con la Policía Nacional, ya que los congregados blandieron la tienda de campaña y se abalanzaron contra el cordón policial de agentes antidisturbios que protegía el Congreso.