Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Semana Santa concluirá con temperaturas un poco más altas

Si van a coger el vehículo en el tramo final de la Semana Santa tengan cuidado en las carreteras, porque el temporal continúa. Eso sí, con notables mejorías. Despediremos estos días festivos con una recuperación de las temperaturas en todo el país, excepto en Baleares y Canarias, donde se espera "un ligero descenso", según ha adelantado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Actualmente se mantiene la alerta por riesgo de nieve o lluvia en 11 provincias españolas. Concretamente, sigue habiendo alerta naranja por riesgo importante de nieve, aludes y lluvias, en Barcelona, Gerona, Lérida, Huesca y Castellón.
La alerta amarilla se mantiene por riesgo de nieve, lluvia o vientos en Cantabria, Asturias, La Rioja, Navarra, las dos Castillas y Murcia.
El último pronóstico de la Aemet apunta a que esta situación mejorará a partir de este domingo, cuando está previsto que empiecen a subir las temperaturas y la cota de nieve, y que se aleje hacia el este la borrasca del Mediterráneo. No obstante, las precipitaciones continuarán en el cuadrante nordeste peninsular, Baleares y en el Cantábrico oriental.