Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seleccionadas las 15 universidades que optarán a la "Excelencia Internacional"

Universidad Carlos III de MadridCuatro
Los ministerios de Educación y de Ciencia han elegido a las 15 universidades españolas merecedoras del reconocimiento de "Campus de Excelencia Internacional", que recibirán una financiación adicional para elaborar un plan director y preparar su defensa ante una comisión internacional de expertos que dará definitivamente ese título.
Las quince universidades seleccionadas son las de Córdoba, Granada, Sevilla, Cantabria, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela y Oviedo, además de la Rovira y Virgili de Tarragona, la Pompeu Fabra y la Autónoma, ambas de Barcelona, y las madrileñas Complutense, Politécnica, Autónoma y Carlos III.
Al Programa "Campus de Excelencia" se habían presentado 42 de las 50 universidades públicas españolas, y ocho de las 27 universidades privadas. Tras esta selección, en noviembre una comisión internacional de expertos decidirá qué proyectos reciben una financiación adicional para ser llevados a cabo durante el periodo 2009-2012.
El Gobierno financiará con 53 millones de euros un total de 28 proyectos estratégicos liderados por otras tantas universidades que optarán a situarse, en el horizonte de 2015, entre las mejores de Europa y promover así su reconocimiento internacional.