Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Seguridad Social reduce su superávit un 15,9% hasta junio

El ritmo de descenso del superávit hasta junio es ligeramente superior al registrado en mayo, cuando el saldo positivo de la Seguridad Social cayó un 12,9% en tasa interanual.
El Departamento dirigido por Celestino Corbacho explicó que la evolución de ingresos y gastos sigue en la línea de meses precedentes, mostrando crecimientos o disminuciones "muy leves" en el primer caso y una moderación en el aumento de los gastos.
El superávit logrado por el sistema hasta junio fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 60.446,8 millones de euros, un 0,29% menos, y de unos pagos que sumaron 50.533,19 millones de euros, un 3,5% más que en los seis primeros meses de 2009.