Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Segundo fallecido en el incendio forestal de Ávila

El incendio de Las HurdesCuatro
Un capataz de la empresa Tragsa, enviado por la Comunidad de Madrid para apoyar las labores de extinción, ha fallecido este miércoles en el incendio declarado al sur de la provincia de Ávila, lo que le convierte en la segunda víctima mortal del siniestro.
El fallecido ha sido identificado como J.C.R. La víctima estaba indicando la realización de una maniobra a un bulldozer, pero tras tropezar y caer al suelo, fue atropellado por la máquina. El accidente ha ocurrido en el Camino de los Marianistas, en el término municipal de Arenas de San Pedro.
El incendio sigue activo
El incendio forestal declarado a las 13.30 horas del martes en Arenas de San Pedro (Ávila), cerca del santuario de San Pedro de Alcántara, y que se ha extendido hasta El Arenal, Mombeltrán y Cuevas del Valle, obligando a desalojar en parte estas dos localidades del Barranco de las Cinco Villas, sigue activo y sin control y las llamas ya han alcanzado el Puerto del Pico.
Así lo han confirmaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, que han explicado que durante toda la noche han trabajado para tratar de controlar el incendio, que presenta un frente de varios kilómetros de longitud y que ya ha arrasado 300 hectáreas.
Entre ellos se encuentran ocho técnicos, 16 agentes medioambientales, 21 autobombas, 21 cuadrillas terrestres, cuatro cuadrillas aéreas que se han sumado al trabajo en tierra, seis bulldozer y tres equipos de la Unidad Militar de Emergencia, con 120 efectivos.
Desde última hora de la tarde del martes permanece cortada al tráfico la carretera nacional N-502, entre los kilómetros 57 y 67, es decir, entre Cuevas del Valle y Mombeltrán.
700 hectáreas quemadas en Zaragoza
Por otro lado, en el término municipal de Jaulín, en Zaragoza se ha declarado este miércoles un incendio que ha obligado al desalojo preventivo de unas 150 personas de la localidad de Valmadrid y de tres urbanizaciones de María de Huerva. Las llamas ya han arrasado 700 hectáreas.
El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Alberto Contreras, ha afirmado que la situación es "complicada" por las condiciones meteorológicas, con temperaturas de cerca de 40 grados y viento sur muy caliente y racheado, lo que "complica mucho las labores de extinción".