Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saura admite errores en la reacción policial a los 'anti-Bolonia'

Un Mosso carga contra un estudianteCNN+
La oleada de protestas estudiantiles que se desencadenaron este miércoles en Barcelona después del desalojo de un grupo de estudiantes encerrados contra el 'Plan Bolonia' se saldó con 81 personas heridas, 46 de ellas policías. Las imágenes que pudieron verse en nuestros informativos mostraban la dureza de la respuesta policial a los jóvenes que protestaban.
Por ello el propio conseller de Interior, Joan Saura, ha expresado su desagrado por las cargas de los Mossos d'Esquadra contra estudiantes universitarios y ha encargado un informe policial exhaustivo sobre las mismas ante los "posibles errores".
El desalojo forzoso del rectorado de la Universidad de Barcelona (UB), ocupado desde hace cuatro meses por universitarios contrarios al proceso de Bolonia, fue lo que provocó estos enfrentamientos por toda la ciudad, que dejaron imágenes tan tristes como la de un niño de unos 10 años herido por un golpe de los Mossos d'Esquadra. El menor pasaba por una plaza donde la policía autonómica cargaba contra estudiantes.
Por su parte, los estudiantes universitarios catalanes han anunciado huelga general universitaria el próximo jueves para protestar contra estas cargas policiales.