Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sastre lanza una amenaza contra el Gobierno de López

El dramaturgo y cabeza de lista a las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), Alfonso Sastre, ha advertido al lehendakari, Patxi López, de que o se abre "una negociación" o nos esperarán "tiempos de mucho dolor en lugar de la paz". En un artículo de opinión publicado en el diario 'Gara', Sastre indica que el último atentado mortal de ETA y las respuestas "rituales del PSOE y el PP" parecen cerrar, "una vez más, un círculo vicioso y acreditar que la paz en este país es definitivamente imposible".
Sastre hace referencia a unas declaraciones realizadas por el europarlamentario del PP, Carlos Iturgaiz, en referencia a los votantes de II-SP en las que lamentaba la decisión de no ilegalizar a Iniciativa Internacionalista y pedía "fumigar a los acólitos" de ETA ya que según Iturgaiz "en sus sucias palabras se advierte una miserable nostalgia histórica de las cámaras de gas nazis".
Sastre afirma que le gustaría ver al PSOE "recuperar al menos una parte de su honor perdido" y se pregunta si es posible "que no vean que el problema no es que haya una pequeña banda de asesinos de largos colmillos y sedientos de sangre que, como ustedes y sus amigos dicen, sólo saben y desean matar", sino que "aquí hay un serio conflicto político que sólo podrá resolverse en términos políticos".
El dirigente de Iniciativa Internacionalista, que no consiguió el escaño para la Eurocámara, critica al lehendakari Patxi López y le advierte de que si opta por la vía policial para acabar con ETA "¡pobres de nosotros, pero también de ustedes!".
Ante estas declaraciones el Sindicato Unificado de Policía ha pedido que se ilegalice a Iniciativa Internacionalista. Su portavoz asegura que las palabras de Sastre son "una barbaridad y un apoyo clarísimo a la banda terrorista ETA y a sus postulados".