Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hijo de Sarkozy renuncia a dirigir el distrito financiero de París

Jean SarkozyReuters
Jean Sarkozy, el hijo de 23 años del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha decidido renunciar a dirigir el distrito financiero de París, después de las fuertes críticas por nepotismo que recibió su candidatura. "No quiero una victoria manchada de sospechas", ha declarado a la televisión "France 2" el hijo del presidente.
Preguntado sobre si había consultado su decisión con Nicolas Sarkozy, Jean ha respondido que "si me pregunta si he hablado con el jefe de Estado, no. Si me pregunta si he hablado con mi padre, sí". Además ha querido añadir que las críticas son fruto de una "campaña de manipulación y desinformación".
El joven Sarkozy no postulará a dirigir la EPAD, el organismo encargado de la administración de la Défence, el distrito financiero más grande de Europa, pero sí que formará parte del consejo de administración del mismo porque tiene "ideas que defender", ha asegurado.
Jean Sarkozy fue elegido consejero general por Neuilly en 2008, actividad que ha frenado, no obstante su actividad académica, pues el hijo del presidente, volcado en la política, se ha atascado en el segundo curso de la carrera de Derecho.