Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy elogia las reformas de Zapatero en El Elíseo

El presidente francés, Nicolas Sarkozy ha instado a José Luis Rodríguez Zapatero, a seguri con las "enérgicas" medidas y las reformas "indispensables" emprendidas por España ante la crisis, ha elogiado su "valor" y le ha garantizado el respaldo de Francia. Reunidos durante una hora en el Palacio del Elíseo, han hecho un comunicado público en vez de comparecer ante los medios de comunciación. En la nota, España y Francia apuestan por una convergencia económica "mucho más fuerte" dentro de la eurozona para reforzar la competitividad de ambas economías y permitir un crecimiento "fuerte y sostenible".
Temas de futuro
"Zapatero y Sarkozy han abordado igualmente los principales temas internacionales y, en concreto, la situación en Oriente Próximo. Ambos dirigentes también han hablado de la presidencia francesa del G20 y el presidente Rodríguez Zapatero ha confirmado el compromiso de España en asegurar el éxito de esta presidencia. Finalmente el tema ha sido la coalboración entre ambos Estados en la lucah contraterrorista. y la reunicón del Cosejo Europeo que se celebrará en Bruselas el próximo día 4 de febrero, y en la que debería alcanzarse un acuerdo para ampliar y flexibilizar el fondo de rescate de 750.000 euros creado en mayo para los países con problemas de deuda.
G-20
También se ha estudiado la agenda del del G20 que este año preside Francia y en el que España participa como país invitado. Según fuentes del Ejecutivo español, el presidente francés iba aprovechar para explicar a Zapatero sus principales líneas de actuación en este foro que reúne a los países más desarrollados con potencias emergentes. Zapatero, por su parte, tenía previsto informar a Sarkozy de las iniciativas que España defenderá en este foro.