Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy apoya a España sin condiciones

Camino de La MoncloaReuters
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha afirmado que Francia luchará contra todo tipo de terroristas "hasta acabar con el último" y ha defendido la unidad de los dos grandes partidos españoles, PP y PSOE, frente a ETA porque, cuando este consenso se produce, "el conjunto de Europa aplaude a la democracia española", ha dicho Sarkozy.
Así se ha pronunciado durante su discurso ante diputados y senadores esta martes en el Congreso, un gesto que se reserva sólo a los líderes de los países más allegados a España cuando realizan una visita de Estado a este país.
G-20 y crisis económica
Pero al margen de reafirmar su compromiso para que Francia no sea nunca más un "santuario" para los etarras, Sarkozy ha vuelto a reiterar su voluntad, como ya hizo el lunes durante la cena de gala en el Palacio Real, para acelerar las obras de infraestructuras destinadas a mejorar la comunicación entre los dos países por los Pirineos y ha mostrado de nuevo su respaldo a que España sea miembro del G-20 porque es una "de las principales 20 economías del planeta", ha dicho el presidente galo.
Por último, Sarkozy también ha tenido una mención a la crisis económica. Ha hablado de la necesidad de "aprender la lección" y poner fin al "capitalismo de especulación". "La crisis nos obliga", ha dicho, a "reforzar nuestro compromiso político". "Europa debe hablar con una sola voz "ha sentenciado.
Continúa la agenda
Sarkozy y Zapatero salieron del Congreso al Palacio de la Moncloa para la celebración de la XXI Cumbre bilateral entre España y Francia. Mientras, Carla Bruni visitaba el Museo Reina Sofía acompañada por Doña Sofía.
El programa del matrimonio Sarkozy en España terminará este miércoles con los dos almuerzos que celebrarán en Moncloa al término de la Cumbre y por separado los dos presidentes y sus esposas, Sonsoles Espinosa y Carla Bruni, que comparten afición por la música. Los dos matrimonios se juntarán de nuevo tras la comida para compartir el café.