Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santiago Segura, sobre la salida de Lassalle de Cultura: "No creo que nadie se vaya a poner a llorar"

Santiago Segura ha manifestado que no cree que "nadie se vaya a poner a llorar" en el mundo de la cultura por el cese de José María Lassalle como secretario de Estado de Cultura, puesto que ocupará a partir de ahora Fernando Benzo.
"No es una persona que vayamos a echar de menos", ha dicho el actor durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes 18 de noviembre, con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la Academia de Cine a Segura durante una gala que tendrá lugar este viernes en el Hotel Palace de Madrid.
A su juicio, las medidas aprobadas en materia de mecenazgo que se aprobaron son "insuficientes", a lo que suma que "fue incapaz" de bajar el IVA cultural del 21 por ciento. "No lo conozco, seguro que persona encantadora", ha agregado.
Preguntado por el desbloqueo de las ayudas al cine, el actor ha señalado que "cualquier bloqueo perjudica a la industria" y ha indicado que, como todos los prejuicios que existen y las mentiras que se repiten y se convierten en verdad, cree que se ha metido en la cabeza de la gente que el cine solo funciona con las ayudas y las subvenciones y España es uno de los sitios donde menos subvencionado está el cine.
"He propuesto que no den ningún tipo de subvención y sea como en Francia, donde el cine solo está gravado con el ocho por ciento de IVA cultural, de manera que se autogestionan las ayudas. Creo que el cine está un poquito castigado, pero no lo digo llorando porque nos han castigado a todos", ha dicho.
A su juicio, "la cultura es una necesidad", aunque considera que "es más importante comer". Eso sí, critica: "No es de recibo que en España te cobren el mismo IVA por comprarte un Ferrari que por ver una obra de Calderón".