Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santiago Segura recibe mañana la Medalla de Oro de la Academia de Cine

Santiago Segura recibirá este viernes 18 de noviembre la Medalla de Oro de la Academia de Cine, un galardón que le concede la institución por su labor como actor, director, productor y guionista, "cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico".
La Academia de Cine ha destacado su "labor como actor, director, productor y guionista, cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico".
Santiago Segura, licenciado en Bellas Artes, inició su carrera profesional dentro del cine con cortos como 'Relatos de medianoche' (1989), 'Evilio' (1992) o 'Perturbado' (1993), con el que logró el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.
Ese mismo año comenzó su dilatada colaboración con el director Alex de la Iglesia, con quien debutó en 'Acción Mutante'. A las órdenes del mismo realizador, dos años más tarde, logró el Goya al Mejor Actor Revelación por su interpretación en 'El día de la bestia'.
Segura inició la saga 'Torrente' con 'Torrente: el brazo tonto de la ley', que dirigió y protagonizó en 1998. El personaje de José Luis Torrente, un policía corrupto sin escrúpulos caló entre el público y propició cuatro entregas más del singular agente: 'Torrente 2: Misión en Marbella' (2001), 'Torrente 3: el protector' (2005), 'Torrente 4' (2011) y 'Torrente 5: Operación Eurovegas' (2014).
Segura cuenta con tres goyas: Mejor Cortometraje de Ficción, por 'Perturbado'; Mejor Actor Revelación por 'El día de la bestia', y Mejor Director Novel por 'Torrente, el brazo tonto de la ley'. Actualmente, está inmerso en el rodaje de 'La reina de España', la secuela de 'La niña de tus ojos', de Fernando Trueba, director con el que también trabajó en 'Two Much'.