Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santervás de Campos, cuarto candidato a almacén nuclear

El PSOE corrige al Gobierno de Zapaterocuatro
La Junta de Castilla y León ha acudido al "respeto a la autonomíamunicipal" a la hora de opinar sobre el ofrecimiento del municipio y ha observado que la decisión final debe ser técnica.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid y del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha señalado este jueves que respeta la decisión de Santervás de Campos.
La decisión de esta localidad castellanoleonesa de algo menos de 150 habitantes deberá ser refrendada este viernes por los cinco concejales del Ayuntamiento en un pleno extraordinario, todos ellos del PP.
En caso de una votación favorable, este municipio se sumaría a los de Ascó (Tarragona), Yebra (Guadalajara) y Villar de Cañas (Cuenca) para acoger el almacén, a falta de dos días para que acabe el plazo de presentación de candidaturas.
Al igual que viene ocurriendo desde que Yebra y Ascó hiciesen pública su decisión, el cruce de declaraciones políticas y de acusaciones ha continuado este jueves.
La defensa del ATC por parte del Gobierno ha venido este jueves de la mano del ministro de Fomento, José Blanco, quien se ha mostrado tan convencido de que es una instalación completamente segura que si su pueblo natal, Palas de Rei (Lugo), gobernado por el PP, se postulara con "toda la seguridad y toda la certeza" respaldaría la candidatura.
En una entrevista en Punto Radio, Blanco ha insistido en que el ATC "no generará ningún problema" y se ha mostrado "sorprendido" de que quienes están al frente de la polémica sean los del PP, precisamente los que defienden la energía nuclear como el futuro del país.
El presidente popular, Mariano Rajoy, ha hecho hincapié en que "la responsabilidad" es del Gobierno, y "como no ha decidido nada y ha estado callado, ahora se encuentra con que el señor Montilla dice que no" cuando siendo ministro de Industria se manifestó a favor de que hubiera este almacén, y lo mismo ha pasado "con el señor Barreda, en Castilla-La Mancha".