Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santacana y Galido firman la medalla de plata en el descenso del Mundial de Tarvisio

El esquiador español discapacitado visual Jon Santacana, acompañado por su guía Miguel Galindo, logró este miércoles su primera medalla en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino que se está celebrando hasta el 30 de enero en la localidad italiana de Tarvisio al conseguir el oro en la prueba de descenso.
No han tardado demasiado el vasco y el aragonés en conseguir un metal más en su extenso palmarés y en el primer día de competición ya subieron a un podio por el que ya habían dejado claro que pelearían en los entrenamientos oficiales donde firmaron la segunda plaza.
Estas dos primeras bajadas del lunes y el martes les dejaron claro a los españoles, campeones olímpicos de la modalidad en Vancouver y Sochi, que el canadiense Marc Marcoux y el eslovaco Miroslav Haraus serían sus grandes rivales y así fue, manteniendo un bonito duelo con el segundo por la plata porque el americano estuvo inalcanzable.
El guipuzcoano y el oscense fueron de menos a más, y pudo ser en el primer tramo donde perdiesen la opción de pelear por el oro. Marcaron el quinto mejor tiempo, a siete centésimas del bronce, pero desde entonces mejoraron sus prestaciones y en el segundo parcial intermedio ya eran bronces provisionales.
Marcoux rozaba el oro con una ventaja de más de medio segundo, pero Haraus sólo estaba a escasas cuatro centésimas. Santacana y Galindo no bajaron el ritmo y realizaron un gran final para arrebatarle la plata al eslovaco por 25 centésimas, aunque no pudieron enjugar la desventaja con el canadiense, campeón del mundo con un tiempo de 1:10.98, 57 centésimas mejor que el de los españoles.
La competición continúa en Tarvisio con el supergigante (jueves 26), la prueba supercombinada (sábado 28), el eslalon especial (lunes 30) y el eslalon gigante (martes 31). El viernes 27 y el domingo 29 habrá jornada de descanso.