Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad quiere que los profesores se vacunen y no retrasará el inicio de las clases

Niños en infantilcuatro.com
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, trasladará a la Comisión de Salud Pública la recomendación del titular de Educación, Ángel Gabilondo, para incluir al profesorado dentro de los grupos de riesgo susceptibles de recibir la vacuna contra el virus de la gripe A.
Tras un encuentro entre ambos para evaluar las consecuencias de la gripe A en los centros escolares y coordinar las actuaciones pertinentes, Jiménez ha asegurado, además, que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, "hoy por hoy" no se va a proceder en España a retrasar el inicio del curso escolar ni a cerrar colegios en el caso de que se produzcan contagios.
Campañas de información en los centros
Igualmente, ha precisado que hasta que España reciba la vacuna, se va a proceder en los centros escolares a difundir campañas de información, así como de vigilancia y control de aquellos alumnos que presenten síntomas del virus.
En estos casos, según ha comentado Trinidad Jiménez, las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma determinarán el tratamiento, bien permanecer en casa con el tratamiento indicado durante siete días, bien proceder a su hospitalización en caso de que el niño presente complicaciones.
Seis víctimas en España
El número de fallecidos por el virus AH1N1, en España asciende a seis. Aunque todos, menos la primera víctima, padecían dolencias crónicas. El último en fallecer ha sido un hombre de 53 años, este pasado lunes en el Hospital La Ribera de Alzira, en Valencia.