Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad convoca a las CCAA por amenaza de la gripe porcina

Trinidad Jiménez en rueda de prensaCNN+
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha convocado una reunión extraordinaria el próximo miércoles del Consejo Interterritorial, el máximo órgano coordinador del Sistema Nacional de Salud, para analizar la situación y hacer frente a la epidemia de gripe porcina detectada en México y Estados Unidos.
La ministra de Sanidad ha dicho que han pedido al gestor aeroportuario AENA información sobre los pasajeros que compartían vuelos con estas personas para prevenir. Jiménez ha aclarado que "no tenemos una situación de emergencia", pero están trabajando para anticiparse y que "el país tenga apunto cualquier medida que sea necesaria en función de las indicaciones de la OMS".
Por el momento, son siete los posibles casos de personas en España contagiadas por este virus que ya ha dejado 81 muertos en México y 22 contagios en EEUU.