Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad confirma la segunda muerte por Gripe A en España

Gripe AReuters
El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves la muerte de un hombre de 41 años en Las Palmas de Gran Canaria a causa de la nueva gripe. El fallecido ingresó en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín el pasado 5 de julio. Según la Conserjería de Sanidad de las Islas Canarias, padecía una enfermedad crónica previa.
Con esta nueva muerte, ya son dos los fallecidos en España a causa de la enfermedad. El pasado 30 murió una mujer marroquí de 20 años que además estaba embarazada. Los médicos consiguieron salvar al bebé mediante una cesárea cuando la paciente aún vivía y el pequeño no está contagiado por el virus.
Casi 1000 infectados en España
Además, se han confirmado 27 afectados más de Gripe A en Alicante, aunque se trata de casos leves. Doce de ellos son de la Escuela de Verano Lope de Vega en Benidorm y los otros 15 del hogar provincial de Alicante.
El número total de infectados en territorio español asciende así a casi 1000, de los cuales hay casos graves en Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias y Galicia.
Apoyo para la vacuna
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado recientemente al líder de la oposición Mariano Rajoy el apoyo de su partido para que sea el Ministerio de Sanidad y Política Social, y no cada una de las Comunidades Autónomas, el que hiciese el pedido de vacunas para prevenir la Gripe A el próximo otoño.
PSOE y PP se pusieron finalmente de acuerdo en que la compra la haga el Ministerio y sea la Administración Central la que pague las vacunas. Sin embargo, el acuerdo incluye que después cada Comunidad Autónoma tendrá que abonar un porcentaje del precio.