Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad compra 5 millones más de antivirales para la gripe A

Trinidad JimenezReuters
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado este miércoles al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad (SNS), que el Gobierno ha decidido comprar 5,4 millones más de antivirales para combatir la gripe A(H1N1).
Esta cifra se sumará en los próximos meses a los otros 10 millones de tratamientos para tratar a los afectados por la gripe A, que ya se encuentran en la reserva estratégica del Estado.
De estos nuevos antivirales, 2 millones se adquirirán en los próximos treinta días, y otros 3,4 millones llegarán dentro de unos meses, todos ellos encapsulados.
Jiménez, rodeada de todos los consejeros de Sanidad autonómicos, ha asegurado que la cantidad total de antivirales comprados por el Gobierno serán "suficientes" para toda la población de riesgo.
Un nuevo plan conjunto de todas las comunidades autónomas para controlar la expansión de este virus. Y es que ya son más de 700 las muertes por gripe A en todo el mundo, cuatro de ellas en nuestro país.