Johnson & Johnson retira del mercado un lote de las lentillas '1-Day Acuvue Moist' por decoloración y partículas en el blíster

Noticias Cuatro/Agencias 03/01/2018 12:39

Johnson & Johnson Vision Care ha retirado del mercado, como medida preventiva, el lote 2840420107 de lentes de contacto '1-Day Acuvue Moist', fabricadas por Johnson & Johnson Vision Care, por posible decoloración de la lente y presencia de pequeñas partículas en el paquete blíster.

Esta medida se lleva a cabo tras la recepción de un número limitado de informes que refieren una decoloración de la lente y presencia de pequeñas partículas en el paquete blíster de la lente de contacto. La compañía indica que la presencia de estas partículas se asocia a un posible riesgo bajo de arañar la córnea, si bien, no ha recibido información de ningún efecto adverso.

Las lentes de contacto esféricas de marca 1-DAY ACUVUE® MOIST están diseñadas para la corrección de ametropía refractiva (miopía e hipermetropía).

La empresa ha enviado una Nota de Aviso para informar del problema detectado a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica de nuestro país que disponen del lote afectado, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.