Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez cree " increíble e indecente la pelea de poder" entre Mas y Junqueras

Pedro Sánchez en San Sebastiáncuatro.com

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado de "absolutamente increíble e indecente la pelea de poder" que mantienen el presidente catalán y líder de CiU, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, y les ha instado a que "dejen de preocuparse por lo suyo y empiecen a ocuparse de los problemas de los catalanes".

Sánchez ha participado en una asamblea abierta con ciudadanos en el Kursaal de San Sebastián y ha afirmado que "el independentismo es, sobre todo, insolidaridad y egoísmo". "Y hoy, cuando los españoles vemos lo que está ocurriendo en Cataluña, nos parece absolutamente increíble e indecente", ha afirmado en referencia a la disputa que mantienen Mas y Junqueras en torno a unas posibles elecciones plebiscitarias en Cataluña.
En este sentido, ha apuntado que "estamos viendo a Artur Mas y a Oriol Junqueras en una pelea única y exclusivamente de poder". Por ello, les ha emplazado a que "dejen de preocuparse por lo suyo y empiecen a ocuparse de los problemas de los catalanes".
El líder socialista ha recordado que los principales retos que tiene Cataluña, en estos momentos, es superar "la desigualdad de la pobreza laboral" y acabar con "el sufrimiento" que están causando en los catalanes "las políticas y recortes de la derecha".