Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galaxy S6 y iPhone 6, características, similitudes y diferencias

iPhone 6, Samsung galaxy S6cuatro.com

Los nuevos caballos de batalla de Samsung y Apple ya se han convertido en los oscuros objetos del deseo de muchos usuarios de smartphones. El Galaxy S6 y el Edge, el iPhone 6, así como el Plus,  parecen destinados a convertirse en las propuestas vencedoras de los dos mejores fabricantes de 'smartphones' en disputa por el apetitoso mercado de los dispositivos móviles. Las características de ambos podrían ayudar a elegir a los que todavía no se han decidido.

Samsung aspira a recuperar el liderazgo perdido recientemente y una ligera caída de las ventas con el potente Galaxy S6.
 Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge
La surcoreana ha escuchado las críticas y propone una carcasa métalica de aleación de aluminio con bordes redondeados. Elegante y ligera, muy agradable al tacto.
Coloca una batería de 2.550 mAh (con carga inalámbrica) que supera con mucho la del iPhone 6, de apenas 1.810 mAh y por supuesto con menor duración.
Ambos colocan una batería no removible y en el caso de Samsung, por primera vez, elimina la ranura para la tarjeta microSD, un punto que reduce la capacidad de almacenamiento.
El lector de huellas dactilares ha sido mejorado y no es sólo para abrir el teléfono, sino además permite usar el S6 para hacer pagos móviles con Samsung Pay.
La pantalla de 5.1 pulgadas Gorilla Glass 4  y una pantalla AMOLED a 2,560x1,440 pixeles, con una densidad de 577 pixeles por pulgadas (ppi), la convierte en la que más ofrece del mercado.
El dispositivo llega con dos cámaras, la trasera de 16 megapíxeles con flash LED incorporado para realizar fotos con calidad en ambientes poco luminosos que incluye un estabilizador de imagen óptico. En esto también supera la cámara del iPhone 6  de 8 megapíxeles.
Un punto que gustará menos es que no es a prueba de agua, aunque para compensar propone una nueva utilidad:  Con un infrarrojo en la parte superior los nuevos smartphones de Samsung se podrán utilizar como control remoto de la tele.
El botón de inicio, de metal, flanqueado por dos botones que permiten ver las notificaciones y la opción de regresar a la interfaz anterior.
Tanto en el modelo de Samsung como el de Apple coiniciden en la forma y disposición  del conector de audífonos, la cobertura del altavoz y los botones del volumen, que son muy similares.
Samsung ha apostado por una gama de colores variada, que van desde el dorado, el negro zafiro y el blanco perla. El S6 Edge además se venderá en verde esmeralda.
Los expertos señalan que el S6 es más fácil de tener en la mano, que el dispositivo de Apple, pero eso es algo que los usuarios podrán comprobar cuando este viernes 10 de abril lleguen a las tiendas de todo el mundo.
Tanto el S6 como el Edge 6 traen instalada la nueva versión de Android 5.0 Lollipop de Samsung que permite una configuración más sencilla.  La surcoreana también apuesta por su propio procesador, el Exynos 7 Octa 7420 que promete satisfacer a los usuarios que exigen grandes velocidades.
Aplicaciones instaladas
Los usuarios se encontrarán una carpeta con Skype y OneDrive. En otra hallarán Milk de música y video, y S Health, una app para competir con las similares del iPhone 6.
Además incorpora un sensor para monitorizar el ritmo cardíaco.
 iPhone 6 y iPhone 6 Plus
El iPhone 6 ofrece una amplia y nítida pantalla Gorilla Glass 4, de 4.7 pulgadas con una resolución de 1344x750 pixel y 326 punti por pulgada, inferior a su competidor, mejores velocidades inalámbricas, mejor enfoque de cámara y el incremento de capacidades hasta de 128GB.
iOS continúa siendo un sistema operativo móvil de primera clase con una excelente selección de apps y Apple Pay es un nuevo sistema de pago móvil seguro y funcional.
La duración de la batería no es satisfactoría. Viene con una de apenas 1.800 mh muy inferior a la del nuevo Samsung.
Muy ligero con 128 gramos, frente a los más de 138 gramos de su rival.

El iPhone 6 posee una pantalla de 4.7 pulgadas y el modelo Plus llega a las 5.5 pulgadas. Sus diseños más planos los hace más ligero que los dispositivos de Samsung.
Tienen procesadores A8 algo más rápidos que los anteriores,

Las cámaras han sido ligeramente mejoradas, pero de 13 pixeles, también por debejo de los 16 de Samsung. Los expertos, sin embargo, aclaran las estupendas prestaciones de estas con estabilizador óptico.

Los iPhones corren con sistema operativo iOs 8.1; es una actualización mucho menos revolucionaria que lo que iOS 7 fue, pero añade opciones de personalización, incluyendo widgets, teclados reemplazables, un nuevo app llamado Health y Apple Pay.