Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung anuncia su nueva joya, el Galaxy Nexus

El Samsung Galaxy Nexus incorpora posibilidades de conexión HSPA+, que garantizan Internet móvil de alta velocidad. Además del sistema de conexión de última generación LTE.Samsung

El nuevo Galaxy Nexus tiene como característica principal  el sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich. 

Un nuevo terminal llega a la familia Nexus. Era un secreto a voces que Google y Samsung preparaban un nuevo terminal. Ambas compañías habían citado a los medios en dos ocasiones y en el vídeo de promoción se podía ver el perfil del dispositivo.
El esperado Galaxy Prime finalmente se denomina Samsung Galaxy Nexus, y responde a la mayoría de los detalles que se habían filtrado.

El nuevo dispositivo de Samsung y Google tiene una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición, heredera de la Contour Display del Nexus S.
La pantalla es uno de los puntos fundamentales del teléfono, sobre todo después de que Samsung haya optado por un diseño sin botones en el dispositivo.

La compañía surcoreana ha explicado que el Samsung Galaxy Nexus cuenta con un diseño ergonómico e incorpora una tapa Hyperskin que mejora la resistencia a golpes.
En conjunto, el terminal tiene un grosor de 8,94 milímetros y un marco de 4,29 milímetros. Según Samsung, el resultado "combina lo máximo en movilidad con una pantalla que impresiona por sus dimensiones".

El dispositivos para muchos será la alternativa más potente respecto al iPhone de Apple. Por ello, el terminal cuenta con una potencia considerable como característica principal de su hardware. Un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz es su gran apuesta, y en opinión de Samsung, "ofrece lo máximo en potencia y velocidad".
La compañía garantiza que el Galaxy Nexus "permite aprovechar todas las capacidades multitarea del terminal y sacarle todo el partido a su pantalla en juego o reproducción de vídeo en alta definición".

Conectividad LTE

El Samsung Galaxy Nexus incorpora posibilidades de conexión HSPA+, que garantizan Internet móvil de alta velocidad. Además, Samsung ha confirmado que el dispositivo incluirá el sistema de conexión de última generación LTE, aunque no ha especificado los territorios en los que estará disponible.

La intención de Samsung es que el dispositivo haga uso de sus sistemas de conexión y de su procesador para "garantizar la máxima velocidad en la navegación", independientemente del lugar en el que estén los usuarios.

En cuanto a la cámara, el Samsung Galaxy Nexus presume de dos cámaras. Una trasera de 5 megapíxeles que permite la realización de disparos rápidos con "retardo nulo" y con flash LED incorporado. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición a 1080p.
La segunda cámara, en la parte delantera, tiene 1,3 megapíxeles y está pensada para ofrecer videollamadas de alta calidad a los usuarios.

Las posibilidades de la cámara del dispositivo se completan y mejoran gracias a las novedades de la aplicación de cámara introducidas en Android 4.0. Los usuarios se encontrarán con un nuevo diseño, un sistema para la captación de panorámicas y mejoras en la estabilización del zoom. Además, la aplicación contará con opciones básicas de edición fotográfica.

El primer Android Ice Cream

El dispositivo será el primero en recibir la nueva versión de Android, motivo que ambas compañías han destacado. "Samsung y Google han colaborado estrechamente para impulsar la experiencia móvil y estamos muy contentos de presentar la mejor experiencia Android para los clientes de Galaxy Nexus" ha declarado el director de la división de telecomunicaciones de Samsung Electronics Iberia, Celestino García.

Con Ice Cream, el Galaxy Nexus recibe un gran número de novedades respecto a otros terminales con el SO móvil de Google, que tardarán más en actualizarse. Una interfaz rediseñada, compatibilidad con NFC y sobre todo un sistema de reconocimiento facial son sus principales novedades.

Desde Samsung han destacado que el Galaxy Nexus estará conectado a la nube y permitirá mantener sincronizados contenidos como correo electrónico, contactos y más datos en otros dispositivos. En este sentido, la compañía surcoreana ha destacado que su nuevo terminal también integra opciones para utilizar el servicio en la nube Music Beta de Google, que permite escuchar música en cualquier parte aunque no se disponga de conexión. Este servicio todavía no está disponible en España.

Además de estas opciones, el dispositivo mantiene el uso de las aplicaciones tradicionales de Android. Acceso a Android Market, Google Maps, Movie Studio o un Google+ rediseñado son algunas de sus posibilidades.

"Ice Cream Sandwich demuestra la continua innovación de la plataforma Android con una oferta en 'smartphones' y 'tablets'. Funciones como Android Beam y Desbloqueo facial muestran las innovaciones que está realizando nuestro equipo y Galaxy Nexus representa la potencia que hay detrás de Ice Cream Sandwich" ha declarado el vicepresidente senior para móviles de Google, Andy Rubin.

El dispositivo, que verá la luz en varios países el próximo mes de noviembre, llegará a España antes de final de año, aunque no se ha concretado la fecha ni su precio.