Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Puedes vivir más gracias a tu personalidad?

Personalidadtelecinco.es

Para tener una salud integral y una larga vida, no es suficiente con hacer ejercicio o llevar una dieta equilibrada, ya que la clave podría estar en un aspecto que “casi” nunca se toma en cuenta: la personalidad.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Duke, las personas que tienen una personalidad más consciente u ordenada gozan de mejor salud en el futuro (12 años después), que aquellas que son menos disciplinadas. Así lo podemos ver en el artículo publicado por Noticias24.
Además las personas distraídas tienen 45% más de posibilidades de sufrir problemas de colesterol alto, presión alta y enfermedades en las encías.
Otro tipo de personalidad que fue analizada es la de “mente abierta”. Quienes la poseen tendrán mejor salud en el futuro, ya que esta personalidad se caracteriza por una actitud curiosa, imaginativa y prefieren variar en su rutina.
Lo más sobresaliente de este estudio es que la personalidad sería el factor de mayor relevancia en la salud a la largo plazo por sobre el hábito de fumar, el status socioeconómico y el peso.
Sin embargo, no todo lo dejes a este factor psicológico, cuida tu dieta y mantén una vida activa.