Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo adelgazar con poco dinero y de manera saludable

Chris Briggscuatro.com

Christina Briggs, de 26 años, pesa alrededor 158 kilos. Briggs ha manifestado que le encantaría a perder peso pero que, simplemente, no puede permitírselo. Madre de dos hijos, dice que odia usar una talla 54, pero es "demasiado caro" comer de forma saludable o inscribirse en un gimnasio. Pero ¿es verdad? ¿Es imposible comer bien y mantenerse en forma con poco dinero?

Mantenerse en forma y comer de manera saludable no tiene por qué ser caro, así lo afirman varios dietistas y entrenadores personales.
"Ponerse en forma no tiene por qué costar un centavo y comer de forma saludable sin duda puede ser más barato que comida para llevar y comida rápida", dice Julia Buckley, entrenador personal y autora del libro Fat Burn Revolucion.
 
 Además añade que "no es necesario tener acceso a un gimnasio ya que cualquier persona tiene unas zapatillas de deporte y puede salir a pasear, correr o realizar ejercicios que hay en los vídeos de Youtube".
La dietista Nichola Whitehead que tiene una página web, www.nicsnutrition.com, donde comparte una serie de recetas bajas en grasa y muy económicas comenta que "comer menos carne y más proteína vegetariana en realidad puede ahorrar dinero, por ejemplo, la fruta o las legumbres suelen ser más baratas y mucho más nutritivas que la comida rápida".

Gareth Clemente, de 25 años, aprendió esta lección, ya que logró perder más de 44 kilos y, así, dejar a un lado la obesidad. Empezó a comer sanamente, cambiando la comida rápida y las calorías por verduras, frutas y legumbres.  Además empezó a correr y realizar ejercicios sin tener que gastar dinero.
"El verdadero problema de muchas personas es que no saben cómo hacer saludable sabor de la comida buena, pero hay una gran cantidad de recursos gratuitos en Internet con información de cómo cocinar sabrosas comidas saludables", ha comentado el joven.