Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado asegura que las reformas españolas mejorarán la previsión del FMI

Elena Salgado, vicepresidenta económicaCuatro
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que las reformas que se van a poner en marcha en España permitirán mejorar la previsión de crecimiento publicada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2010 y 2011. Salgado ha reiterado que el crecimiento de la economía española durante el último trimestre de 2009 se ha situado entre el -0,1 por ciento y el 0,1 por ciento del producto interior bruto (PIB).
"Yo creo que con las reformas que se van a poner en marcha seremos capaces de mejorar esta previsión del FMI", ha afirmado Salgado en declaraciones a la prensa antes de presentar ante la Eurocámara el programa de la presidencia española de la UE en materia económica.
"Nosotros somos un poco más optimistas para el año 2010 y también para el año 2011", ha resaltado la vicepresidenta. Ha recordado que el pasado mes de junio "también había previsiones de organismos internacionales peores que las que en ese momento tenía España y al final la convergencia ha sido hacia nuestros datos".
"El resultado en el año 2009, no siendo bueno, será el que nosotros habíamos dicho y por tanto mejor que el que decía el FMI. Espero que también en esta ocasión los datos que finalmente sean una realidad sean las previsiones españolas e incluso todavía datos mejores", ha indicado.
Recesión
Al ser preguntada por si la economía española ya ha salido de la recesión, Salgado ha dicho que "estamos hablando ya de centésimas". "Seguimos estando en ese intervalo de -0,1 y +0,1, y habrá que esperar a los datos oficiales del INE", ha afirmado.
Salgado ha eludido desvelar si el déficit público superó el 10 por ciento del PIB en 2009 y se ha limitado a señalar que la primera estimación se publicará "dentro de muy pocos días". Los datos definitivos no se conocerán hasta marzo o principios de abril, ha precisado.