Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salarich y Del Campo representarán a España en el Mundial de Saint Mortiz en eslalon y gigante

Los esquiadores Quim Salarich y Juan del Campo disputarán el Campeonato del Mundo en Saint Mortiz (Suiza), del 6 al 19 de febrero, en las pruebas de eslalon y gigante, respectivamente, según informó este martes la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), que no descarta que se incorporen más representantes si cumplen los criterios técnicos.
Así lo indicó el responsable deportivo de la RFEDI, Lluís Breitfuss, que no ha descartado la posibilidad de que participen más españoles en el Mundial. Salarich afronta su segunda cita mundialista y Del Campo se estrenará en un Campeonato del Mundo.
Salarich, de 22 años, consiguió la temporada pasada el mejor ránking mundial de eslalon de un español en las últimas décadas acabando en la posición 69 y en la actual ha logrado un segundo puesto en la FIS de Ushuaia (Argentina), dos cuartos puestos en Pampeago-Tesero (Italia) y Malbun (Liechtenstein) y un primer puesto en Vallnord-Pal (Andorra).
Por su parte, Del Campo, también de 22 años, logró en enero un noveno puesto en el paralelo de Kronplatz (Italia), superando su mejor resultado en una prueba de Copa de Europa. Además, en el eslalon de Kitzbuehel (Austria) cosechó el mejor resultado de un español en década con el puesto 33.