Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sala Berlanga de Madrid acoge cuatro estrenos de cine independiente español, desde mañana al 19 de enero.

La Sala Berlanga acoge cuatro estrenos de cine independiente español, desde este lunes 16 al miércoles 19 de enero, en el ciclo 'Estrenos Sala Berlanga' organizado por la Fundación SGAE, según informa la entidad.
En concreto, se visionará 'Berserker' de Pablo Hernando; 'Querida Gina' de Susana Sotelo; 'El perdido' de Christophe Farnarier y 'Esa sensación', una cinta colectiva que lleva la firma de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando.
La película 'Berserker' el segundo largometraje de Pablo Hernando, inaugura este ciclo, una cinta definido por la crítica como la nueva 'Diamond Flash' (Carlos Vermut) a modo de ejemplo de cine negro. Mientras, 'Querida Gina' es una 'road movie' que relata el viaje en busca del amor mitómano que surgió entre Juan y Serafín, dos ancianos gallegos, y la actriz Gina Lollobrigida, de la que se enamoraron cincuenta años atrás.
En esta primera edición de 2017, Hernando repite en este ciclo con 'Esa sensación', película colectiva que firma junto con los cineastas Juan Cavestany y Julián Génisson. Los tres han rescatado la antigua tradición de los "nuevos cines" de la década de los 60, y ofrecen en formato episódico y a través de historias que se entrelazan varias narraciones sobre el amor, la fe y la voluntad. En cuanto a 'El perdido' cuenta la historia de Martí, un hombre que, sumido en una grave crisis personal, abandona la civilización y acaba viviendo como un primitivo en el monte.