Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr Vallehermoso consigue el contrato para la ampliación del Canal de Panamá

Logotipo de la constructora española Sacyr VallehermosoReuters
La Autoridad del Canal de Panmá (ACP) ha anunciado este jueves la adjudicación del contrato para la construcción de la ampliación del Canal de Panamá al Grupo Unidos por el Canal (GUPC), encabezado por la compañía española Sacyr Vallehermoso.
El consorcio, integrado también por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana, obtendrá la concesión de la obra si cumple algunos requisitos adicionales y no impugnan el proceso los otros dos grupos aspirantes.
La ACP ha explicado en un comunicado que el contrato incluye la construcción de esclusas y cuencas colectorasde agua. El contrato para el GUPC asciende 2.243 millones de euros, se trata de la porción más grande de un proyecto de 3.724 millones de euros para ampliar la vía interoceánica, por la que transita el 5 por ciento del comercio mundial. El plan de expansión, que se podría iniciar en 42 días y finalizaría en 2014, permitirá que barcos mucho más grandes transiten por el canal.
El grupo encabezado por la estadounidense Betchel en alianza con las japonesas Taipei Corporation y Mitsubishi Corporation; y el consorcio que incluye a los gigantes españoles ACS, FCC, Acciona y la mexicana ICA, disponen de ocho días para revisar la decisión y presentar una protesta.