Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saad Hariri, nombrado primer ministro del Líbano por segunda vez

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha designado a Saad Hariri como nuevo primer ministro, tras recibir el apoyo del Parlamento. Es la segunda vez que Hariri intenta formar gobierno, tras el fracaso de sus anteriores gestiones.
Su nuevo mandato fue aprobado por la mayoría de votos en el Parlamento y la elección fue ratificada poco después por Suleiman en un decreto oficial. En la votación, ha recibido los 71 votos de los diputados de su coalición, 'Fuerzas del 14 de marzo', más dos votos de los legisladores del grupo armenio-libanés Tachna.
En la votación previa del pasado 27 de junio, Hariri obtuvo el apoyo de 86 de los 128 diputados de la Asamblea, pero el 10 de septiembre renunció a su cargo por el rechazo de la oposición a su propuesta para salir de la crisis política.