Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE y el pueblo de Zalamea se enfrentan por los derechos de autor

Zalamea de la Serenacuatro.com
La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) asegura que el Ayuntamiento de la localidad extremeña de Zalamea de la Serena, en Badajoz, debe 24.000 euros porque lleva desde el año 1998 sin pagar los derechos de autor de los diferentes actos culturales que se realizan en el pueblo.
Asimismo, puntualiza que la cantidad que tiene que pagar el Ayuntamiento por cada representación de la adaptación de 'El alcalde de Zalamea', realizada por Francisco Brines, es de 95 euros y no 12.000 o 14.000 euros como ha indicado este miércoles el alcalde de Zalamea de la Serena, Javier Paredes.
El director de Comunicación de la SGAE, Antonio Rojas, ha manifestado su indignación por las declaraciones del alcalde y pide que muestre el documento que justifique sus afirmaciones. La SGAE asegura que este año se le ha reclamado al Ayuntamiento 95 euros por los derechos de autor cuando no hay taquilla y, si existe taquilla, la SGAE reclama el 10%.