Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SEGG y la Fundación Española de Nutrición firman un convenio de colaboración para desarrollar actos de interés común

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la Fundación Española de la Nutrición (FEN) han firmado un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actuaciones y actividades de interés común, todas ellas relacionadas con la salud y el bienestar de las personas mayores.
El Convenio lo han firmado el presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo, y el presidente de la FEN, Gregorio Varela Moreiras para que tanto la FEN y la SEGG, aúnen sus objetivos comunes, el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles; y el bienestar de las personas mayores fomentando el avance del conocimiento sobre el proceso del envejecimiento humano.
Una de las primeras acciones a realizar conjuntamente será la elaboración del 'Libro Blanco de la Nutrición en Personas Mayores' en España, un ejemplo para consensuar los logros de la ciencia y la técnica en el campo de la alimentación y estilos de vida en esta etapa, y constituir una referencia para los diferentes poderes públicos, sociedades científicas, organizaciones de consumidores y usuarios, o instituciones académicas e investigadoras relacionadas con este ámbito así como para especialistas y profesionales sanitarios.
También se va a impulsar conjuntamente la realización de la Encuesta de Nutrición en Personas Mayores en España, pionera y de interés prioritario de acuerdo a la actual estratificación de la población y proyecciones futuras.
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología es una de las sociedades europeas más numerosa y activa, actualmente cuenta con más de 2.450 socios de áreas multidisciplinares. Las personas mayores son su principal razón de ser y por ello su trabajo persigue dos líneas principales de actuación: la universalización de la atención geriátrica especializada con el fin de evitar desigualdades y el seguimiento de la ley de la "dependencia".
La Fundación Española de la Nutrición tiene por objeto el estudio y mejora de la nutrición de los españoles, para ello favorece la coordinación entre los estamentos científicos y las industrias alimentarias en todos los temas relacionados con la nutrición y su promoción. Esta Fundación es el único miembro español de la Red Europea de Fundaciones de Nutrición (ENF).