Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ryanair volverá a subir sus tarifas tras aumentar sus beneficios un 17%

Ryanair aumenta sus beneficios un 17%Reuters
Este anuncio de incremento de tarifas se produce justo después de anunciar que la compañía ha obtenido un beneficio neto de 451,9 millones de euros en el primer semestre de 2010, lo que representa un incremento del 17% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía aérea.
La facturación de la 'low cost' ha alcanzado los 2.182 millones de euros, lo que supone un aumento del 23% con respecto a los seis primeros meses en el ejercicio anterior. Además, la compañía irlandesa ha trasportado un total de 40,1 millones de pasajeros en el periodo, lo que representa un aumento del 10% con respecto al primer semestre de su ejercicio.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, destaca que estas cifras confirman la fortaleza del modelo de negocio de la empresa y subraya que la compañía aérea "continúa ganando mercado en Europa a los tres 'gigantes' Air France, British Airways y Lufthansa".
Ryanair ha alcanzado estos resultados a pesar de la penalización registrada por un aumento del 13%en los costes y del 44% en el coste del combustible. La compañía aérea ha mejorado sus previsiones para el ejercicio y ha anticipado un beneficio neto de entre 380 y 400 millones de euros, frente al objetivo anterior de 350-375 millones de euros.