Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia organizará el Mundial de 2018

Rusia organizará el Mundial de 2018Cuatro/CNN+
Los 22 miembros del comité designado por la FIFA, formado por el presidente, siete vicepresidentes, y otros 14 miembros con derecho a voto, han elegido al país ruso y han descartado la candidatura ibérica, Bélgica-Holanda e Inglaterra.
La lista de votantes debía incluir a dos directivos más, pero uno de los vicepresidentes de la FIFA, junto con otro votante fueron recientemente suspendidos durante cuatro años por la Comisión de Ética por su implicación en un supuesto caso de soborno y compra de votos.

Esta polémica salpicó a los proyectos de España, Portugal y Qatar, aunque en ningún caso la FIFA, que abrió una investigación, halló pruebas de acuerdos entre federaciones para sumar apoyos en las votaciones.
Las posibilidades de Rusia se hacían más fuertes a medida que las esperanzas puestas en la candidatura ibérica iban decreciendo. Inglaterra, por su parte, se vio lastrada por los escándalos de corrupción.
Tras hacerse público el anuncio de la sede del Mundial 2018, Blatter ha revelado la sede del 2022. En este caso Qatar será el encargado de organizar el torneo, en lugar de Estados Unidos, Australia; Corea del Sur y Japón, los otros aspirantes.
En el mismo sentido, se ha cumplido el deseo de la FIFA de que los próximos Mundiales los organicen países que aún no lo hayan hecho. España ya organizó su Mundial en 1982.