Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia detiene a ocho presuntos piratas por el secuestro del Arctic Sea

Otro giro de tuerca en la increíble historia del "Arctic Sea". Las autoridades rusas han informado ahora de que el barco mercante sí estuvo secuestrado. De hecho, ya se ha arrestado a ocho presuntos piratas, originarios de Letonia, Estonia y Rusia. Según ha informado el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov. Lo que no está claro es dónde han sido detenidos.
Lo que el ministro de Defensa ruso tampoco ha explicado es qué les llevo a secuestrar el barco en unas de las aguas más seguras del mundo. Son algunas de las incógnitas que aún rodean el periplo del "Arctic Sea".
El carguero finlandés de bandera maltesa partió en julio de Finlandia con destino a Argelia. A final de ese mes, cuando cruzaba el Canal de la Mancha, se perdió el contacto con él. Dos semanas después, el 17 de agosto, fue localizado en Cabo Verde. Aunque ahora parece claro que fue un secuestro, la Unión Europea advierte de que no se trata de un acto de piratería tradicional.