Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia explica que quiere ayudar al régimen de Al Assad en sus "puntos débiles"

Putin interviene ante la Asamblea General de la ONUEFE

El Kremlin ha asegurado que el principal objetivo de los ataques aéreos lanzados por Rusia en Siria es el de ayudar a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en sus "puntos débiles", supuestamente bombardeando posiciones del grupo terrorista Estado Islámico.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha respondido este jueves a la pregunta de cuál es el objetivo de la ofensiva iniciada el miércoles y ha subrayado que Moscú quiere "ayudar a las Fuerzas Armadas de Siria en sus puntos débiles", en zonas donde combate contra el yihadismo. 
Moscú no ha ocultado nunca su alianza con Al Assad y no contempla su salida como condición para una transición política en Siria. Tras el inicio de los bombardeos, el Gobierno de Rusia ha tenido que salir al paso frente a quienes sospechan que no sólo ataca a Estado Islámico, sino también a grupos rebeldes considerados moderados.