Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba anuncia un "profundo malestar" del Gobierno con Venezuela

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, se lo ha hecho saber esta mañana al embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez.
A pesar de esta reunión de la ministra, el Gobierno seguirá trabajando para mejorar la colaboración con Venezuela en la lucha contra el terrorismo.
Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha rechazado tajantemente las recientes declaraciones de Gobierno español, por "asociar al pueblo y al Gobierno de Venezuela con la banda terrorista ETA". El Ejecutivo, presidido por Hugo Chávez ve como una "demostración de cobardía política" lo que a su entender es una intención de "justificar" el fracaso de España en la lucha contra ETA. De este modo, el mandatario venezolano exige el cese inmediato de estas afirmaciones.
Además, el gobierno caribeño señala que son objeto "día tras día de una violenta campaña de terrorismo psicológico ejercida por la sensacionalista prensa española". Recordemos que el pasado 29 de octubre, el Gobierno solicitó a Venezuela la extradición del etarra Arturo Cubillas, deportado en 1989 al país iberoamericano, para ser juzgado en España. La causa, la supuesta relación entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.