Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "No hay una hipótesis única sobre si los terroristas siguen o no en la isla"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este domingo que no hay una "hipótesis única" sobre si los autores del atentado de Mallorca continúan o no en la isla, ya que "han podido huir" porque han tenido tiempo para hacerlo al utilizar una bomba lapa con temporizador.
En declaraciones a la cadena Ser, Rubalcaba ha señalado que continúa activado un mecanismo policial extraordinario para intentar localizarles por si todavía se encontraran en Mallorca.
El ministro del Interior ha insistido en que el final de la banda "no va a ser dialogado" ni negociado, sino que vendrá de la "actuación policial" y la "deslegitimación social" de ETA.
Sin abandono de las armas, Batasuna seguirá siendo ilegal
Rubalcaba ha reiterado su mensaje a la izquierda abertzale de que "nunca habrá legalización sin abandono de las armas". "O desiste ETA o le haremos desistir", ha recalcado.
En cuanto a las fotografías que ha hecho públicas su departamento con sospechosos, ha dicho que alguno de los autores del atentado podría estar entre ellos. El ministro ha añadido que acabarán "con ese cartel y con el nuevo", al expresar su absoluta seguridad de que "les vamos a detener más pronto que tarde".