Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba cree que Aranalde sigue en Euskadi

El ministro del Interior ha asegurado que "es difícil" que la terrorista Maite Aranalde haya escapado a Francia, y por eso, cree que pueda encontrarse escondida en algún lugar del País Vasco. "Probablemente está escondida, es muy pronto y muy difícil que haya ido a Francia, lo más probable es que esté en el País Vasco", ha asegurado.
Por otro lado, el ministro ha insistido en que la Policía "ha hecho su trabajo" y que sus funciones estaban "condicionadas" por la decisión del juez. Y es que cuando la justicia deja libre a algún ciudadano, la capacidad de las fuerzas de seguridad para vigilar está condicionada por esa decisión.
Ante las críticas vertidas contra el juez Eloy Velasco, quien dictó la liberación de Aranalde, el ministro ha querido romper una lanza en favor de la Audiencia Nacional. "La lucha contra el terrorismo le debe muchísimo, yo confío ciegamente en todos los jueces de instrucción y sin ninguna duda incluyo la juez Velasco".
Asimismo, el ministro hizo balance de la operación que durante el verano ha permitido incautar numeroso material a la banda. "Lo bueno que tiene la operación es que al mismo tiempo que encontramos mucho material, es que se envía una mensaje de que se pueden esconder, pero que al final estamos encima", ha sentenciado. Pero Rubalcaba cree que hay más zulos, "porque examinando lo robado, sale que todavía hay más".