Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba dice que Bildu gobernaría menos "si las cosas se hubiesen hecho de otra manera"

Bildu podría haber tenido menos ayuntamientos "si las cosas se hubiesen hecho de otra manera y yo siempre pensé que se podían hacer", ha asegurado Rubalcaba en rueda de prensa, antes de empezar un encuentro con militantes socialistas en la sede central del PSC en Barcelona.
Ha resaltado que el compromiso del Gobierno con la lucha antiterrorista no tiene nada que ver con la presencia de Bildu. Así, ha recordado que el Gobierno tiene como objetivo el fin de la violencia, lo que aún no ha sucedido pese a que ETA esté "muy débil", y su objetivo sigue siendo este con independencia de la presencia de Bildu.
Rubalcaba ha hecho estas declaraciones el días después de la constitución de los ayuntamientos, en los que Bildu logró hacerse, entre otras alcaldías, con la de San Sebastián.
Tender la mano a los populares
Rubalcaba ha anunciado que tanto el PSOE como el Ejecutivo tenderán la mano a todos los alcaldes del PP: "Donde hemos pasado a la oposición, tendemos la mano porque le objetivo es el mismo, salir de la crisis y crear empleo".
Alianzas de derechas
El vicepresidente primero y ministro del Interior ha asegurado que no siente sorpresa ante la alianza de PP y Foro Asturias, formación liderado por Francisco Álvarez Cascos, en muchos municipios del Principado: "La derecha es la derecha, por lo que para evitar que gobierne la izquierda, tanto monta, monta tanto".
Rubalcaba ha enfatizado en que Foro Asturias es "una escisión coyuntural" del PP. "No son dos proyectos políticos distintos", ha asegurado el vicepresidente ya que todos ellos son de derechas y coinciden a la hora de sumar contra el PSOE en los ayuntamientos.